Miquel Riera y Prat se traslada de Argentona, donde vivía cerca del puente del Espinal, a Vilassar de Mar (Barcelona), donde abre la taberna del Espinaler.
BAJAR CON EL CURSOR
Gracias al talante de Miquel Riera y Prat, el Espinaler consiguió la licencia para vender tabaco en la taberna, lo que supuso un gran impulso para el negocio familiar.
Las nuevas generaciones cogen las riendas del negocio con mucha ilusión, a pesar de las dificultades de la época.
El vermut y las mejores conservas de marisco sirvieron para empezar a construir el concepto Espinaler bajo el eslogan: “No engañes a los demás, que te engañas a ti mismo”.
Una salsa hecha con ingredientes de primera calidad: vinagre de vino, pimienta negra, pimentón rojo y especias seleccionadas. Una salsa inigualable que se ha convertido en el buque insignia de la empresa.
El primer viaje a Galicia llevó casi dos días de trayecto pero valió la pena: más de medio siglo después, la experiencia y el conocimiento a la hora de elegir las mejores conservas de cada añada se trasmiten de padres a hijos.
Indispensable para condimentar cualquier tipo de conservas, patatas chips, aceitunas…, esta salsa se ha convertido en un auténtico icono.
Primero fue la salsa Espinaler y, después, las conservas: de la selección del mejor marisco de las rías gallegas nace la línea de conservas Espinaler.
El imperio gourmet: una nave de 1.300 m2 donde se pueden encontrar más de 4.500 referencias de productos de la más alta calidad, además de los más de 300 productos de la marca Espinaler.
En tan sólo 8 años, la nave de Vilassar se queda pequeña, por lo que se amplía su superficie y el número de referencias. Se introduce una sección de charcutería selecta y una nueva sala de exposición de productos.
Espinaler amplía horizontes con la inauguración de un nuevo local en Badalona, una de las ciudades más importantes de Cataluña.
En el marco de la Feria Gourmets de Madrid, la tienda Espinaler de Vilassar de Mar es condecorada con el premio a la Mejor Tienda Gourmet Especializada de España: más de 4.500 referencias gourmet avalan el premio.
Espinaler traspasa fronteras: la comercialización del producto en el exterior crece gracias a la excelente calidad de los productos Espinaler.
David y Miki Tapias son la quinta generación que continúa manteniendo la misma filosofía de calidad y tradición al servicio de los mejores productos.
La gran aceptación de los productos Espinaler en todas las regiones provoca que la empresa familiar asista por primera vez a una de las mayores ferias de alimentación del mundo, Alimentaria, abriéndose así las puertas a nuevos mercados.
En octubre de 2014 se inaugura en Tokio la primera taberna Espinaler en el extranjero. De la mano de un grupo inversor japonés, la “Taberna Espinaler Tokyo” se convierte en una realidad.
Espinaler renueva su imagen corporativa con la intención de exportar sus productos a todo el mundo. Una imagen más elegante y gourmet de acuerdo a la calidad del producto.
Sale a la venta la nueva salsa Espinaler picante, hecha a base de la tradicional Salsa Espinaler, con pimienta cayena. Es un condimento ideal para los amantes del picante y el mejor acompañante para patatas chip, aceitunas, conservas de pescado y marisco.
Espinaler celebra el 120 aniversario. La centenaria marca mantiene la calidad y la tradición de padres a hijos desde 1896.
Espinaler empieza a exportar a los EEUU gracias al acuerdo con la distribuidora “Ondarrea Foods”. Una selección de los mejores productos Espinaler han encandilado el paladar de los americanos.
Espinaler inaugura los nuevos espacios de su tienda del Polígono de Vilassar de Mar. Con la ampliación, el establecimiento cuenta con cerca de 6000 referencias en productos gourmet y pasa a tener una extensión de 600 m2 con zonas especializadas.
Adquisición de una nueva máquina hecha a medida para atender la creciente demanda de su producto estrella: la salsa Espinaler. Además, salen a la venta varios nuevos productos, de entre los que destacamos ¡las patatas con sabor a salsa Espinaler!