21/03/2016

Gelatina de berberechos y salsa Espinaler

¿Eres fan de la salsa espinaler? La pones en los berberechos, las anchoas, patatas…? Te proponemos una idea que darà un toque distinto y moderno a tus vermuts o aperitivos, sin dejar de degustar los mismos productos Espinaler de siempre: ¡los berberechos y la mítica Salsa Espinaler!

Berbe 25-30 empacespinaler_botellinCAT_92 ml

Con esta nueva propuesta  ¿Qué os parece cambiar la presentación de una tapa de berberechos regados con salsa Espinaler sin alterar el contenido que tanto nos gusta? La gracia de la gelatina es que está compuesta por un 75% de salsa Espinaler. La receta es muy sencilla y os puede llevar a la cumbre de los gastroanfitriones si organitzáis un vermut de domingo entre amigos:

Gelatina de berberechos

6 láminas de gelatina neutra (la proporción exacta la marcará el fabricante de las láminas)
150ml de agua
350ml de salsa Espinaler
1 lata de berberechos

  1. Preparamos la mezcla de agua y salsa Espinaler a la proporción 1:3.
  2. Hidratar las láminas de gelatina en agua fría en un bol. Escurrimos bien y cogemos las láminas con cuidado para agregarlas a un cazo no muy caliente. Las calentamos a fuego bajísimo. Removemos para mezclarlas y sacamos del fuego cuando esté bien mezclado.
  3. Agregamos rápidamente unas cucharadas de la mezcla de agua y Espinaler a las láminas “calientes” de gelatina (para evitar un cambio brusco de temperatura). Seguimos añadiendo la mezcla poco a poco y removemos con un batidor.
  4. Una vez todo bien incorporado, la mezcla debería estar fría para añadir los berberechos. Verter sobre vasos de presentación y dejar reposar en nevera un mínimo de cuatro horas.

Con esta receta, ¡los berberechos y la salsa Espinaler se toman en cuchara y no se escapa nada! ¡Así que a disfrutar!

Gelatina berberechos2

Receta ideada y elaborada por: Currycurryquetepillo

Fotos: Currycurryquetepillo