Crema de espárragos blancos con olivada
Las cremas son una opción rápida y fácil de preparar, a la vez que sorprenden por su delicioso sabor. Es, además, apta para celíacos, vegetarianos, intolerantes al huevo. La idea es servir este plato frío, por eso es mejor tener el frasco de espárragos en el frigorífico, así en menos de 5 minutos ya lo tenemos listo y fresco para consumir.
Ingredientes para 2 personas:
1 frasco de espárragos blancos Espinaler
100 ml de nata con un 18 % de materia grasa
1 cucharada (de las de postre) de paté de aceitunas negras de Aragón Espinaler
1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra
Sal, pimienta negra
Unas hojas de cilantro
Preparación:
– Escurrir el líquido de los espárragos y reservar ambos por separado.
– Poner en un robot de cocina los espárragos, la nata de cocinar y unos 80-100 cc. del líquido de conservación reservado, salpimentar y triturar bien hasta quedar una crema fina. La densidad de la crema puede hacerse al gusto, añadiendo más o menos cantidad del jugo de conservación de los espárragos.
– Mezclar el paté de aceitunas con el aceite, mezclar bien y picar el cilantro.
– Verter en un vaso la crema de espárragos blancos, poner un poco del paté diluido con el aceite y espolvorear con el cilantro.
NOTA:
** Si se desea comer caliente, calentarla una vez hecha, sin la olivada, unos minutos en el microondas.
** Si se prefiere una crema más ligera, en lugar de crema de leche se recomienda utilizar leche, o incluso una bebida de soja, avena o arroz. En este último caso, también sería apta para alérgicos a la lactosa.
Receta y fotografías: Dolorss