Anchoas con bimi, piñones y caviar de AOVE
Las recetas fáciles pueden ser originales… o sino, atentos a la que os presentamos. Es una opción diferente a la vez que deliciosa, preparada con filetes de anchoa en aceite de oliva Espinaler. Es una idea perfecta para los fines de semana en los que tenemos invitados en casa o para las comidas familiares de Navidad, ¿verdad? Momentos en los que se come de forma relajada y disfrutando de la compañía y del producto.
El producto base:
Las anchoas del Cantábrico Espinaler son uno de los productos estrella de la casa. Son muy tiernas, debido al cuidadoso proceso de selección y de elaboración por el que pasan. En Espinaler escogemos personalmente las anchoas capturadas en el mar Cantábrico, durante la campaña que va de abril a mayo. En este período de tiempo, las anchoas se encuentran en el momento ideal para su recolección, ya que se están trasladando al Atlántico para desovar.
Las anchoas, enlatadas y prensadas en salmuera, envejecen durante un largo período, que va desde los ocho hasta los doce meses, en nuestras instalaciones de Vilassar de Mar. Es aquí donde las elaboramos manualmente y de forma artesanal, siguiendo la tradición. Una vez el proceso de maduración llega a su fin, las anchoas se limpian a mano una a una y se envasan al natural o en aceite de oliva. Su sabor es intenso y consiguen el punto de sal perfecto…
La receta que presentamos es: Anchoas acompañadas de Bimi, piñones tostados y caviar de aceite de oliva virgen extra. Simple y delicioso.