26/02/2016

Vermut sólido Espinaler

Sabíais que, a parte de beberse, ¿el vermut se puede comer? En esta receta hacemos alquimia y os explicamos cómo elaborar vermut Espinaler sólido. ¡Una opción ideal para tomar en un aperitivo! En este caso, lo combinamos con aceitunas y anchoas en aceite, una explosión de sabores!

espinaler_Vermut Vermell

INGREDIENTES: 

120 ml de vermut negro Espinaler

2 hojas de gelatina

Un vaso pequeño de aceitunas rellenas Espinaler

Anchoas Espinaler

Salsa Espinaler

Piel rayada de naranja

espinaler2 retocada

PREPARACIÓN:

– Ponemos las hojas de gelatina en romojo y las cubrimos de agua fría durante ¼ de hora.

– Ponemos la mitad del vermut en un bol y lo calentamos al microondas (no mucho).

– Escurrimos bien las hojas de gelatina remojadas y las añadimos en el bol. Lo mezclamos bien hasta que las hojas se deshagan, incorporándole el resto del vermut. Y removemos otra vez.

– Se puede hacer en un molde de silicona o en una cubitera, aunque también se puede hacer en una huevera que permitirá que la aceituna no se caiga. Colocamos una aceituna en cada agujero y la rellenamos con la mezcla del vermut con la gelatina. Dejamos quajar en la nevera.

– Para el resto de la mezcla, cogemos un molde rectangular y lo cubrimos con una fina capa de vermut. Rayamos la piel de naranja por encima, repartiéndola por todo el molde. Ponemos todo el vermut y hacemos lo mismo con las aceitunas. Dejamos el molde en la nevera para quaje del todo.

– Servimos las aceitunas en una copa o bandeja.

– Cortamos a tacos el relleno que tenemos dentro del molde y lo servimos con anchoas en aceite de oliva que previamente habremos aderezado con salsa Espinaler. ¡Un bocado de contrastes! Se nota el toque de la piel de la naranja con el vermut y el contraste con el sabor salado de la anchoa.

espinaler4

Receta ideada y elaborada por: Irreductibles.cat

Foto: Irreductibles.cat