23/11/2015

Tartar de salpicón con pulpo, erizo de mar y algas Kombu

Innovadora receta con una combinación excelente de ingredientes, colores y sabores. ¿Por qué no aunar dos platos como son el salpicón y el tartar de salmón? Así que en esta receta hacemos un tartar de salpicón con ingredientes relacionados con el mar. Pulpo en aceite de olivaerizo de mar y alga Kombu, que es un alga depurativa, que fortalece los intestinos y estimula el metabolismo. De consistencia carnosa, se caracteriza por su sabor a mar.

El pulpo en aceite de oliva Espinaler destaca por su alto valor nutritivo y poco calórico, al mismo tiempo que es una de las conservas más destacadas de Galicia. Es fuente de hierro y calcio y su aportación de proteína se asemeja en cantidad a la de la carne de ternera. Además, es un alimento de bajo contenido en grasas y colesterol.

Pulpo OL-120 (2)

 

El erizo de mar es un alimento altamente proteico, ya que presenta un elevado contenido en proteínas de alta calidad. Además, es rico en hierro. De forma parecida al pulpo, es también un alimento bajo en grasas y en el aporte calórico. Destaca por una elevada presencia de Vitamina A. Así, la adecuación de sus propiedades a las dietas hace que su consumo sea de especial recomendación para deportistas.

erizo

 

INGREDIENTES:

Variedad de pimientos

Pulpo Espinaler

Salmón

1 Patata

1 cebolla

Caviar de oricios – Huevas de erizo de mar al natural Espinaler

Käviar de huevas de Capelán y Lumpo

Pan de molde

Sal negra

Tartar de Salpicon

PASOS A SEGUIR:

– Para empezar, pondemos las algas en remojo durante 20 minutos. De mientras, en una sartén freiremos la patata, previamente pelada y cortada en rodajas, para poder usarla como capas del tartar.

– En un bol, añadiremos las variedades de pimientos y la cebolla, ya picados, junto al pulpo. Salpicamos con un chorrito de vinagre y pimentón. Mezclamos y dejamos reposar.

– Una vez transcurridos los 20 minutos, escurrimos las algas y eliminamos toda el líquido sobrante. Para emplatar, seleccionamos unas cuantas algas y las ponemos en el centro del plato.

– Encima, pondremos la base del pan de molde y poco a poco iremos poniendo todos los ingredientes: las láminas de patatas, encima el salmón, otra lámina de patatas y finalmente añadiremos el salpicón.

– En la cima – y con cuidado – pondremos la guinda con un poco de Käviar de huevas de Capelán y Lumpo. Con las patatas sobrantes, las distribuiremos a un lado del plato y les añadiremos encima las huevas de erizo de mar con una pizca de sal negra del Himalaya.

Tartar de Salpicon_packaging

¡Buen provecho!

 

Receta diseñada y elaborada por: Noemí, de cedecanela.com

Fotos: cedecanela.com