16/01/2016

Relleno de atún para tartaletas de aperitivo

¿Una idea de aperitivo rápida y fácil de hacer? ¿Vienen invitados a casa y no te da tiempo a preparar nada? ¿Te han invitado a una celebración y quieres llevar algo de picar que sea fácil de llevar y guste a todos?

Si quieres compartir veladas en familia o con amigos en casa, aciertas seguro! La receta se prepara fácilmente con ingredientes básicos de la despensa de casa. Cuando tienes la picada hecha, puedes rellenar todo tipo de platos: volovanes, tartaletas …, o incluso bocadillos o bikinis para una cena perfecta.

El atún claro es una de las conservas de pescado más utilizadas en la cocina y dieta españolas. El consumo de proteína, el principal nutriente del atún en conserva, se recomienda claramente en etapas de desarrollo del organismo (como la infancia) o para el desarrollo de la masa muscular (importante para deportistas o para recuperarse después de una etapa de convalescencia). Este alimento presenta un destacado contenido en vitamina B3 y en vitamina E, que agiliza especialmente la circulación sanguínea.

Atún claro OL-120 aceite vegetal

INGREDIENTES:

Una lata de atún en conserva Espinaler

6 palitos de cangrejo o surimi

50 gr de cebolla fresco

Un huevo cocido (sólo la clara)

Dos cucharadas de mayonesa casera

Un pepinillo encurtido pequeño

Rábanos, pepinillos y la yema del huevo cocido para decorar.

Relleno de atún para tartaletas 

ELABORACIÓN: 

– Ponemos los palitos de cangrejo, la cebolla picada, la clara del huevo cocido, la lata de atún escurrida, el pepinillo y mayonesa al gusto en el vaso de la picadora.

– Batimos todo con la picadora y ya está lista para servir de aperitivo.
Si llenamos una manga pastelera desechable con esta picada, será mucho más fácil y limpio rellenar los volovanes o tartaletas.

– Decoramos a nuestro gusto con los rábanos y los pepinillos cortados en láminas finas y rematamos las tartaletas con la yema cocida rallada.

Relleno de atún para tartaletas (3)

Receta ideada y preparada por: Cocinando con las Chachas.

Fotos: Cocinandoconlaschachas.com