19/09/2016

Puerros en vinagreta de vermut

Los aperitivos pueden ser tan originales y sabrosos como queramos. Esta vez preparamos una receta diferente y muy, ¡muy rica! Los protagonistas de hoy son los puerros, las anchoas, los pimientos del piquillo y el vermut Espinaler! Un maridaje que, sin duda, sorprenderá a todo aquél que lo pruebe! ¡Lo aseguramos!

A nivel nutricional, el puerro es fuente importante del carbohidrato llamado inulina. Las anchoas aportan proteínas de alto valor biológico y son ricas en ácidos grasos Omega-3. Por su parte, los pimientos del Piquillo son una fuente de fibra soluble y de Vitamina A y C.

¿Empezamos la receta?

INGREDIENTES: 

Puerros (mejor si no son muy gordos)
Una parte de vinagre de vino blanco
Una parte de vermut Espinaler
Una parte de agua
Anchoas en aceite Espinaler
Piparras Espinaler
Pimiento del piquillo Espinaler
Aceitunas rellenas de anchoa Espinaler
sal y pimienta
AOVE

recepta

ELABORACIÓN:  

Limpiamos bien los puerros, eliminando la posible tierra que pueden entre sus láminas. Es importante quedarnos solo con la parte más tierna, así nuestro plato será más fácil de comer.

En una olla ancha, donde nos quepan los puerros a lo largo, colocamos los puerros y con un poquito de aceite de oliva virgen extra los freímos ligeramente.

Añadimos entonces una parte de vinagre de vino blanco, una parte de vermut y una de agua. Los salamos ligeramente y los dejamos cocer entre 10-15 minutos, dependiendo del grosor de vuestros puerros.

Los dejamos enfriar en el mismo jugo de la cocción. A la hora de servir, añadimos las anchoas, una o dos sobre cada puerro, y las aceitunas, el pimiento y las piparras troceados. Regamos ligeramente con aceite de oliva virgen extra y listo para degustar!

espinaler-puerros

¡Que aproveche!

Receta ideada y elaborada por: Pili Sebastián, de Kooking.

Foto: Kooking.