26/10/2016

Espinaler renueva el diseño de la botella vintage conmemorativa del 120 aniversario

La nueva botella presenta una serigrafía de la historia de Espinaler en formato de auca, donde aparecen los cuatro momentos más destacados de la trayectoria de la empresa de Vilassar. Ésta es la quinta edición de la botella vintage, desde que en 2014 salió la primera.

Son cuatro las viñetas que componen la ilustración: la primera simboliza la inauguración de la taberna Espinaler en 1896. La siguiente representación figura el cambio en el negocio y la incorporación de un vermut de mucha calidad, acompañado, desde 1950, de las conservas de Galicia.

La viñeta de 1975 significa la revolución de Espinaler, proceso liderado por Miquel Tapias, cuarta generación de la familia al frente del negocio. El actual propietario se encargó de la creación de la marca de conservas de pescado y marisco. La última ilustración figura el inicio del proceso de exportación de Espinaler a Europa el 2012, que supuso el comienzo de la expansión internacional.

Este diseño concluye la edición especial de tres modelos en motivo de este hito centenario. La primera botella se estrenó el mes de marzo de 2016 y presentaba  una serigrafía del mítico claim “Salud y vermut!”. El mes de mayo, en motivo de la celebración del 120 aniversario, se puso a la venta la segunda ilustración, que interpretaba una evolución del conocido logotipo de la marca, con los tres modelos históricos: el de 1975, el de 1990 y el de 2015. En esta edición especial, los logotipos van acompañados del sello del 120 aniversario.

Foto: Espinaler