20/01/2015

Espinaler desembarca en Hong Kong

Uno de los edificios más emblemáticos del continente asiático, el World Trade Center de Hong Kong, ha sido el emplazamiento elegido por Legouter (LGB), una prestigiosa cadena de tiendas delicatesen, para inaugurar la primera vermutería en Xina. Espinaler es la marca principal de la vermutería “LGB La Mer”, en la que se puede degustar y comprar una gran variedad de productos de la marca catalana.

De Vilassar de Mar a Hong Kong en tres meses

El gerente de Legouter contactó con Espinaler a mediados de septiembre después de haber degustado los productos en la taberna de Vilassar de Mar. La calidad de los productos Espinaler empujó a Legouter a iniciar el proyecto de expansión de sus tiendas delicatesen, abriendo una cadena de vermuterías, bajo el nombre “LGB La Mer”, la primera de las cuales ya se ha inaugurado en el World Trade Center de Hong Kong.

En Hong Kong: la Salsa Espinaler y una gran variedad de conservas

En la vermutería “LGB La Mer” reina el producto estrella de la marca, la Salsa Espinaler. Además, se pueden encontrar una gran variedad de productos, que van desde berberechos, mejillones, navajas, atún, bonito, langostillos, pulpo y casi toda la gama de conservas de pescado y marisco de la marca Espinaler. En “LGB Le Mer” también se puede degustar el vermut blanco y negro Espinaler.

Espinaler: de Vilassar de Mar, a Japón y ahora, Hong Kong

La Taberna  Espinaler nace en 1896 en Vilassar de Mar. De la mano de Miquel Riera y Prat, que se instaló en la pequeña población cercana a Barcelona, en la taberna se servían vasos de vino. En 1946, Joan Tapias (nieto del fundador) da un giro al negocio y empieza a servir vermut de calidad los domingos, y lo acompaña de conservas. En 1950, Venureta Roldós, mujer de Joan Tapias, crea la fórmula de la Salsa Espinaler, que sólo se servía en la taberna. En los años 70, Miquel Tapias (actual propietario y cuarta generación) se coloca al frente del negocio e inicia el cambio: embotella la Salsa Espinaler y la comercializa, posicionándola en todas las casas catalanas. Empezó a viajar a Galicia para seleccionar las mejores conservas, y en los años 80 crea la marca Espinaler de conservas de pescado y marisco. Actualmente, Espinaler cuenta con más de 300 referencias con marca propia, entre conservas de pescado y marisco, vegetales, vermut, vinos, salsas y patatas.

En el año 2000, el negocio crece y se hace necesario ampliar el espacio y se inaugura un nuevo modelo de negocio: una taberna-tienda gourmet en una nave industrial de Vilassar de Mar, que en el año 2012 ganó el premio a la mejor tienda gourmet especializada de España.

En 2004 Espinaler traspasa las fronteras de Cataluña y empieza a vender sus productos por todo el territorio español. A mediados de 2012, Espinaler inicia su expansión internacional gracias a la demanda de su producto en países de la Unión Europea. En 2014 se crea el departamento de exportación que acerca el producto al mercado asiático, latinoamericano y amplia fronteras en Europa. El próximo objetivo del departamento de exportación es entrar en el mercado norteamericano.

La facturación del grupo Espinaler ha experimentado su mayor crecimiento en los últimos cinco años: en 2012 se facturaron 8 millones de euros, en 2013, 9’3 millones y en 2014 se ha llegado a los 14 millones de euros.

En octubre de 2014  se inauguró la primera “Taberna Espinaler” en el extranjero, concretamente en el barrio de Akasaka de Tokio (Japón). El 2015 empieza con la inauguración de la vermuteria “LGB La Mer” en Hong Kong.

Novedades en Espinaler: nueva imagen corporativa

El mes de marzo de 2015 quedará señalado en el calendario de la historia de Espinaler, ya que la empresa catalana presentará y lanzará al mercado la nueva imagen corporativa. Una imagen renovada, con cambio de logotipo, de tipografía y de colores corporativos que abrirá las puertas de la firma a nuevos mercados.